pieza-salva-2

 

SALVADOR GARCÍA MORENO

21/02/1979 – GRANADA

Desde los 2 años viviendo en Sabadell.

De familia tradicional de molineros de harina y abuelos maternos panaderos de Castilléjar – Granada, de ahí su vinculación con el mundo

de la panadería-pastelería.

Ya en la adolescencia, comenzó a trabajar como ayudante de panadería realizando por aquel entonces, un Ciclo Formativo de Pastelero en la Escola Pastissería Gremi Provincial de Barcelona en la que 10 años después, impartiría clases de elaboración de mazapán y turrón.

Desde principios del 2000, trabajó para empresas del sector de la

pastelería tanto como responsable de área como técnico en I+D, tales como Sta Teresa, Fet i Bo, la multinacional alemana GB Plange, SOSA INGREDIENTS, BUBÓ de Carles Mampel , Hotel AC Marriot Palacio de Sta. Paula de Granada, Sabores taller de cocina, Grupo SAGARDI ó Pastisseria Centenaria Villaró entre otras.

Allá por 2007, participó por primera vez en un certamen de pastelería, Copa España Chocolate – Premios Livania, en donde la suerte no le acompañó. En ese mismo año, participó en el Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español (MMACE) quedando en 4 lugar.

En 2008 y 2009, formó parte de la Preselección Española para el World Chocolate Master y así representar a España en la Copa del Mundo, ganando la medalla de Bronce.

En 2010, volvió a intentarlo, quedándose esta vez con la medalla de Plata y obteniendo el Premio al Mejor Bombón de Molde de España.

También en 2010, participó en el certamen Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España y en 2011colaboró con Samuel de la Torre en el Campeonato Mundial de Puentes de Chocolate.

Ese mismo año, fue elegido por Carles Mampel para representar a España en el Mundial de las Artes Dulces, certamen al cual finalmente no asistió porque su compañera en el mismo abandonó en el último momento.

Sus referentes son Frederic Bau, del cual admira la facilidad en transformar lo simple, Pierre Hermé por ser un referente mundial en pastelería y Cristophe Michalak por su elegancia.

También son dignos de su admiración y respeto, numerosos profesionales españoles que a lo largo de su trayectoria profesional se han cruzado por su camino y con los que ha compartido experiencias y ha aprendido siempre.

Tanto a nivel personal como profesional, Salvador es un trabajador incansable, exigente, preciso, minucioso, creativo, divertido, pasional y cercano; aspectos que se ven reflejados en sus creaciones.

http://www.afuegolento.com/noticias/171/firmas/arpide/6240/la-primera-feria-del-chocolate-de-madrid

 

http://blogdelchocolate.blogspot.com.es/2011/02/mas-informacion-del-world-chocolate.html

 

http://blogdelchocolate.blogspot.com.es/2011/03/eat-pont-arquitectura-y-chocolate.html

 

Siempre soñó con iniciar un proyecto en solitario, abriendo su propia pastelería y ha sido ahora cuando las circunstancias lo han hecho posible, materializándose en Les Saveurs Pastisseria Francesa, ubicada en la Rambla de Égara, 112 de la ciudad de Terrassa (Barcelona). El local se distribuye en dos plantas, situándose en la superior el obrador desde donde Salvador realiza a diario numerosas variedades de bollería y pastelería típica francesa (croissants, brioches, tartaletas, eclairs, macarons, sácher y un largo etcétera que se amplía con las sugerencias y especialidades que solicitan los clientes, ya que Salvador se ajusta a las necesidades de cada persona que acude a su pastelería y haciendo el sueño realidad de algunas con celiaquía, intolerancias a la lactosa ó diabéticos. En la planta baja, está la pastelería y al frente, atendiendo al público, su pareja Noelia Blanco siempre amable y sonriente, con una atención personalizada y cercana. Entre los dos, asesoran y resuelven las dudas de los clientes, tomando nota de las sugerencias que les hagan.

 

Además de degustar bollería y pastelería, despachan café, refrescos, zumos, y sándwiches para llevar, así como pan artesano (es famoso el de 4 puntas), pan de campaña, multicereales o espelta.